En moda sostenible maiv tenemos distintos modelos de sandalias veganas mujer. Las sandalias veganas mujer están disponibles en la sección de zapatos, concretamente en la categoría de zapatos veganos mujer. Son muy frescas, extraordinariamente cómodas y también ecológicas. Este tipo de calzado tiene la categoría de vegano, porque no se fabrica con productos de origen animal. Es sostenible y ecológico porque está fabricado con materiales reciclados.

Por si esto fuera poco, los materiales que se utilizan para fabricar las sandalias veganas mujer, son de alta resistencia. Esto alarga la vida del producto. Favoreciendo, de esta forma, un consumo más responsable.

La categoría de sandalias veganas mujer está en constante crecimiento, igual que el resto de secciones de nuestra tienda online de moda sostenible. Todas tienen un diseño muy atractivo y actual. Además, al comprar unas sandalias sostenibles; tienes el aliciente extra de que son respetuosas con el planeta y los seres vivos que habitamos en él.

 

Sandalias veganas para mujer, ¿cómo las escogemos?

 

Lo primero que hacemos, antes de incorporar un nuevo producto en la sección de calzado vegano; moda mujer, moda hombre; niños; o cualquier otra categoría, es verificar que ese producto es respetuoso con el medio ambiente y los seres vivos. El veganismo, es una forma de entender nuestra existencia y también nuestro paso por el planeta. Una manera de comportarnos en la que prima la sensibilidad y la armonía con cualquier criatura, por pequeña o insignificante que parezca.

Todos los seres vivos merecen estar en este planeta, los seres humanos no tenemos, por lo tanto, la potestad de erigirnos como aquellos que están por encima del resto. Aunque sigamos actuando, en gran medida, como si así fuera. El respeto comienza por uno mismo y después se expande hacia los demás. Respetar nuestro planeta y también a los seres vivos que habitan en él es, sin lugar a dudas, una forma inteligente de vivir. Y también más sostenible y ecológica.

Todas las marcas que encontrarás en nuestra página web, son y serán siempre sostenibles. Hace tiempo que nos pasamos al «Slow Fashion» y es importante que crezca la oferta de moda sostenible. Si conseguimos que la oferta esté más extendida y sea más asequible, estaremos mejor preparados para conseguir nuestro principal objetivo: vivir en un mundo mejor y cuidar más el medio ambiente.

 

¿Qué calzado elegir en cada estación?

 

Los meses de más calor han llegado, las temperaturas son más altas y muchas personas comienzan a llevar zapatos abiertos y sandalias. Durante los meses más calurosos del año, los pies sufren más. Esto es debido, evidentemente, a las altas temperaturas, y también a un cambio brusco de calzado, más abierto, con el que existe una mayor exposición al sol.

Es importante tener en cuenta que esta parte de nuestro cuerpo ha estado «encerrada» durante todo el invierno. Una vez exponemos la piel al sol, es importante protegerla. Además de la protección solar, también debemos tener en cuenta que a mayor exposición con el exterior, también aumentan las posibilidades de sufrir patologías como infecciones, verrugas plantares, grietas…

Elegir el calzado más idóneo para cada estación es básico si queremos cuidar nuestros pies. Recordad que los pies son el punto de apoyo de nuestro cuerpo y también la parte más olvidada por muchas personas. Si queremos disfrutar plenamente del verano, de forma segura, es necesario prestar atención a qué tipo de calzado debemos utilizar en cada momento.

 

Claves para elegir el mejor calzado durante el verano.

 

Es bueno seguir algunos consejos a la hora de elegir el calzado que nos acompañará durante el verano. Más allá de recomendar el calzado vegano; por su carácter de sostenibilidad y por estar fabricado con materiales naturales, nos gustaría compartir con vosotros algunos consejos para poder elegir el mejor calzado posible.

  • Escoge materiales naturales. Los materiales sintéticos no son nada recomendables para ninguna estación del año, pero quizás menos durante el verano. El pie no transpira y esto puede dañar su salud.
  • Evita calzado fabricado con materiales acrílicos. Porque pueden producir lesiones en la piel.
  • Comprueba que las suelas sean flexibles, porque son más cómodas al andar y porque tienen una mejor amortiguación.
  • En este sentido, es importante evitar que las suelas sean de madera o esparto, porque son menos flexibles.
  • Escoge un calzado que sea estable, de lo contrario, puedes sufrir lesiones al andar.
  • La suela debe tener cierto grosor. Es importante que no sea menor de 2 centímetros.
  • También es importante que el tacón no supere los 5 cm. No es bueno que sea totalmente plano, pero fíjate que el tacón no sea exagerado.

Y más allá de estos consejos, si puedes escoger calzado vegano, mucho mejor. Porque además de ir más cómoda y segura, también te asegurarás de estar protegiendo el medio ambiente. Cualquier gesto es importante, por pequeño que parezca. Muchos gestos pequeños, todos los días, suman mucho.

Sólo tenemos un Planeta y debemos cuidarlo entre todos.

Formulario de Contacto