Fue durante la pandemia cuando comenzó a tomar forma este proyecto: Moda Sostenible Maiv. Comprar productos veganos como el calzado, la ropa confeccionada con algodón orgánico o los bolsos fabricados con materiales reciclados, es, por suerte, una práctica que se va extendiendo.

Comprar productos veganos es algo que debemos incorporar en nuestros hábitos de consumo. Por este motivo, desde Maiv seleccionamos marcas comprometidas con el planeta y con los animales. Uno de nuestros objetivos, es facilitar la compra de productos veganos relacionados con la moda y el calzado.

Como dice Arantxa Ibarrola, propietaria de Moda Sostenible Maiv: «siempre he sentido que debía hacer algo por el Planeta, que quería ser agente activo del cambio y no únicamente pensar en ello. Por eso decidí actuar».

 

Al comprar productos veganos, asegúrate de que sean sostenibles.

 

Al comprar productos veganos no estamos siendo forzosamente agentes activos del cambio, pero es un buen comienzo. Para completar nuestro viaje hacia un mundo mejor, debemos asegurarnos de que esos productos también sean sostenibles. Vegano y sostenible no significan lo mismo. Preocuparte por lo que compras, es decir, por cómo se fabrica lo que compras, es un gran paso y una nueva forma de consumir más responsable. Reducir el consumo masivo y minimizar el impacto de nuestra huella de carbono, ya es algo imprescindible.

El veganismo y la sostenibilidad forman parte de un proyecto de vida. Desde Moda Sostenible Maiv queremos fomentar la sostenibilidad y la ética en el mundo de la ropa, el calzado y todo tipo de complementos de moda.

Es importante tomar consciencia de lo que hacemos, por lo tanto, también de las consecuencias que tienen nuestros actos. Comprar productos que no necesitamos no forma parte ya del estilo de vida de muchas personas. Los productos veganos son muy resistentes, igual que el algodón orgánico si hablamos de camisetas o jerséis. Es cierto que su fabricación es más costosa y esto se traduce en el precio final, pero también es cierto que duran mucho más y no necesitarás reponerlos tan rápidamente.

 

¿Dudas a la hora de comprar productos sostenibles?

 

Muchas personas siguen siendo reticentes a la hora de comprar productos ecológicos. Y esto sucede porque todavía sigue habiendo algunas afirmaciones; entorno a estos productos, que, aun siendo erróneas, están bastante extendidas. Muchas personas suelen pensar que los productos de fabricación sostenible no tienen una estética cuidada. Cada vez hay más diseñadores que se pasaron al veganismo. Son diseñadores; algunos jóvenes y otros con muchos años de experiencia, que están desarrollando todo su potencial y experiencia.

El diseño ya no es un freno para pasarse a los productos veganos de fabricación sostenible. Por otro lado, también es posible que algunas personas crean que, al no ser productos fabricados con piel animal, no son muy sanos. Los productos que no se fabrican con materiales de origen animal, son perfectamente transpirables. Tanto o en ocasiones, incluso más, que los fabricados con piel animal.

Al no estar fabricados con piel animal, algunas personas se extrañan de que no sean mucho más baratos. Este tipo de productos no se produce en serie y se fabrica respetando unas condiciones laborales dignas. El veganismo trata también de esto, de fomentar el consumo local y el respeto por los demás.

 

Productos sostenibles con un diseño muy actual.

 

En Moda Sostenible Maiv, vamos incorporando nuevos modelos y fabricantes de productos ecológicos. Entre todos los modelos puedes escoger el que más te guste. Tenemos para todas las temporadas del año y poco a poco la oferta va creciendo.

Semana a semana buscamos incorporar nuevos modelos para que, de esta forma, puedas encontrar aquél que más te gusta y realmente necesitas. En nuestra tienda online de moda sostenible, seleccionamos los mejores modelos y marcas. Y las mejores marcas, son aquellas que un día decidieron fabricar respetando a las personas y respetando también a todos los seres vivos del planeta.

Nosotros tenemos muy claro que solo hay un Planeta, y debemos cuidarlo entre todos. ¿Te animas a comprar productos sostenibles y pasarte a un consumo más responsable?

Formulario de Contacto