Uno de los misterios de las botas veganas, no para nosotros, aunque sí para muchas de las personas que acaban de descubrir este tipo de calzado, es saber de qué están hechas. Las botas veganas no contienen materias primas que provienen del maltrato animal, por lo tanto, no pueden estar confeccionadas con cuero, entonces, ¿de qué están hechas exactamente?

 

Botas mujer veganas.

 

Todas las botas que puedes comprar en la tienda online de Moda Sostenible Maiv son veganas. Nuestro propósito como tienda online de moda ética, es acercar la ropa sostenible a todas las personas motivadas para hacer algo positivo por el planeta, y también algo positivo por ellas mismas. Y sabemos que estas personas, a su vez, no quieren renunciar a vestir con diseños actuales y muy atractivos.

Es importante tener clara una cosa: el mundo cambia y mejora con nuestros actos, no con nuestras palabras. Si queremos avanzar hacia un mundo mejor; si queremos que nuestros hijos crezcan y vivan en un entorno más saludable, debemos actuar y tenemos que hacerlo ahora.

 

¿Por qué comprar calzado vegano?

 

Si además de vegano ese calzado es de moda ética, hay dos razones para hacerlo:

  1. Para evitar el maltrato animal.
  2. Para llevar zapatos libres de productos químicos.

Tienes estos dos motivos si compras tus zapatos en nuestra tienda online, porque debes saber que vegano no es sinónimo de sostenible. Hay zapatos veganos que están hechos con cuero que imita la piel, aunque no lo es. Esto significa que puede estar hecho con PVC o poliuretano. Estos materiales son contaminantes y tardan demasiado tiempo en descomponerse. Es importante que sepas estas diferencias, de lo contrario, igual estarás comprando calzado que no está dentro de la moda ética.

El proceso de fabricación de este tipo de calzado está libre de materiales que provienen de animales. Para ello existen unos sellos que acreditan esta procedencia. Además de hcacer algo positivo por los animales y el medio ambiente, es importante que sepas que si vistes con este tipo de botas estarás comprando calzado con una gran durabilidad, hecho con materiales naturales y libre de productos químicos.

El calzado vegano que tenemos en MAIV es totalmente artesanal, tienen un diseño muy actual y están certificados como PETA y ANIMAL FREE.

 

Materiales que no se emplean en el calzado vegano.

 

La piel que se emplea para fabricar zapatos se consigue gracias al curtido. El curtido es un tratamiento químico de las pieles de los animales que evita su degradación posterior. Para ello se emplean distintos productos químicos que son contaminantes. Como ejemplo concreto, podemos citar productos como: el amoniaco o el cromo. Elementos que pueden filtrarse en el suelo y también en el agua. Huelga decir que cuando esto sucede las posibilidades de contraer enfermedades graves aumenta.

La industria del calzado es enorme. Y esto significa que la posibilidad de contaminación también lo es. En este sentido, las empresas del cuero; organizaciones que curten no solo para fabricar zapatos sino para todo tipo de prendas de vestir, están consideradas como uno de los diez mayores problemas tóxicos, y también de contaminación, a nivel mundial.

La ventaja de los materiales que se emplean para fabricar zapatos veganos es enorme. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de cuero vegano y sostenible. Recuerda que vegano y sostenible no es lo mismo, porque para ser sostenible debe estar exento de materiales nocivos y productos químicos. El cuero sostenible que se utiliza para fabricar calzado vegano es tan duradero o más que el convencional. Lo bueno es que este tipo de cuero no daña ni a los animales, ni al medio ambiente. Por lo tanto, tampoco daña a las personas.

 

Materiales que sí se utilizan en las botas ecológicas y veganas.

 

Otros materiales que se emplean para la fabricación de calzado sostenible y vegano, son:

  • Corcho
  • Yute
  • Plástico reciclado
  • RPET
  • Tencel
  • Microgo max
  • Microfibra
  • EcoTPU
  • Lino natural
  • Charol
  • Corcho
  • Apliques metálicos…

La lista es larga y todos estos materiales garantizan la ausencia de productos nocivos. ¿Y sabes lo mejor de todo? Que incluso son más resistentes y duraderos que los convencionales. Así que si quieres llevar calzado con el mejor diseño, vegano, ecológico y respetuoso con el medio ambiente, las personas y los animales; también estarás llevando botas de mayor calidad y durabilidad. ¿Te animas a probarlas?

Formulario de Contacto

Consentimiento